BAÑO PARA MASCOTAS

Baño para mascotas. Los mejores utensilios del mercado.

¿Con que frecuencia tengo que bañar a mi perro?

El baño para tu mascotas .Vamos a tratar este tema , que en ocasiones tiene a los dueños de perro desinformados. La respuesta simple a esta pregunta podría ser: ¿con qué frecuencia quieres bañar a tu perro? . A menos que un perro tenga problemas de piel, no hay una necesidad específica de bañar al perro, excepto para hacerlo un compañero más agradable.

Al igual que las personas, algunos perros pueden empezar a oler mal más rápido que otros. He conocido perros que nunca se han bañado en su vida y no tienen un olor desagradable, pero una regla correcta sería la de un baño mensual.

Reglas generales del baño para mascotas.

Es recomendable bañar a un perro ,con piel normal, una vez al mes con champú para perros o champú para bebés . Si desea bañarlo más de una vez al mes, use un champú sin jabón y/o hidratante, para evitar que la piel se reseque. No bañes a tu perro más de una vez por semana, a menos que tu veterinario lo recomiende.

Si ves a personas bañando perros en películas y programas de televisión, la mayoría de las veces parece un momento alegre y lleno de diversión para todos los involucrados. Por desgracia, bañar a tu perro en la vida real no siempre es una experiencia tan positiva.

A los perros no les importa estar sucios y apestosos, de hecho, les gusta bastante, y muchos no tienen miedo de pelear si creen que así podrán evitar el momento del baño. Y mientras que ver a tu actor favorito correr detrás de un perro cubierto de espuma de jabón puede parecer divertido, es mucho menos divertido cuando tienes que hacerlo tu por toda la casa.

Consejos para hacer más agradable el momento del baño.

Asociar el baño con algo positivo

Lo primero que debes hacer, como sucede con casi cualquier cosa nueva que le presente a su perro, es asociar el baño a algo positivo. En otras palabras, ofrécele golosinas, juguetes y afecto para que tu perro vaya al baño, y cada vez que se comporte de la manera correcta durante la hora del baño.

Proceso de entrenamiento

Comience acostumbrándolos a saltar en una bañera vacía y simplemente que pasen tiempo allí mientras les das golosinas o juguetes. Seguidamente, y de forma gradual , agregar agua tibia (no caliente). No tengas miedo de repetir este proceso hasta que realmente parezcan entenderlo. Por ejemplo, si tienes una bañera para perros o un área específica donde bañas a tu perro, haz que vengan a esa zona mediante algún regalo , hasta que vengan, incluso sin un regalo.

Proteger las orejas

Debes tener mucho cuidado de no dejar entrar agua en las orejas de tu perro durante el baño. No solo es incómodo para ellos, es algo que realmente puede causarles problemas de salud.Si tu perro te permite hacerlo, pon bolas de algodón en sus orejas; de lo contrario, simplemente haga lo posible para evitar rociarles agua.

Acostúmbrate a bañarlos desde cachorros

Si tienes un cachorro, comienza a bañarlo lo antes posible. Se opondrá menos a la experiencia cuando sea más joven porque no tendrá ninguna asociación negativa hacia ella. Al acostumbrarla desde el principio, más adelante te encontrarás con menos problemas.

Usa el champú adecuado

Una forma de hacer que el baño sea aún más desagradable para su perro es elegir un champú que lo rasque o seque la piel. Idealmente, desea un jabón suave que limpie y elimine los olores no deseados sin eliminar los aceites importantes. ¿La mejor manera de asegurarte de obtener el champú adecuado para tu perro? Habla con tu veterinario.

Lavarlo desde el cuello hacia abajo

No solo quieres mantener seguras las orejas de tu perro, sino también sus ojos y boca. ¿Cómo puedes conseguirlo? . Lavando desde el cuello hacia abajo. Puedes lograr esto usando una taza para mojar a tu perro o usando un rociador. Incluso puedes encontrar pulverizadores diseñados específicamente para bañar a un perro. Entonces, ¿qué haces para lavar la cara de tu cachorro? Use una toallita húmeda.

Secado final

Muchas personas se inclinan por utilizar los secadores de perros, pero el ruido y la sensación son definitivamente algo a lo que tienes que acostumbrarlo. Ten cuidado de no quemarles la piel. La otra forma de hacerlo es simplemente secar a tu mascota con una toalla. Si va a hacer esto, usa una de las toallas para perros más absorbentes que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas. Y, por supuesto, prepárate para la inevitable “sacudida” mientras tu perro se seca.

Al establecer vínculos agradables con la hora del baño y mantener la calma y la  serenidad mientras lava a su perro, puede hacer que sea otra oportunidad para unirse y compartir afecto. Sea paciente.